.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Privan de libertad a dos adolescentes por homicidio de GNB en Lara

El Ministerio Público logró privativa de  libertad para dos adolescentes de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio del Guardia Nacional Bolivariano (GNB), Héctor José Hernández (34), a quien habrían disparado para despojarlo de una suma de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria en el este de Barquisimeto, estado Lara.
            El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, en la avenida Lara con calle 6, donde los dos adolescentes a bordo de una motocicleta, interceptaron al funcionario militar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 18° auxiliar de Lara, Verónica Salcedo, imputó a los dos adolescentes por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, establecido y sancionado en el Código Penal.
            Ambos jóvenes fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que admitió la precalificación fiscal y acordó la privativa de libertad, por lo que los adolescentes permanecerán en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, en el sector El Manzano, en Barquisimeto, mientras transcurren las 96 horas para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.
            Cabe destacar que Hernández, quien era natural de la población de Carora, en Lara, se encontraba prestando servicio en el Destacamento N° 58 de la GNB, con sede en el estado Vargas.
            Los dos adolescentes fueron aprehendidos el viernes 13 de julio en la avenida principal de la urbanización Nueva Segovia, en Barquisimeto, cuando se trasladaban en la misma motocicleta que supuestamente utilizaron para robar al GNB.
            A la hora de la detención, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas requisaron a los jóvenes a quienes le hallaron 34 gramos de cocaína, por lo que la fiscal del caso los presentó ante el mismo Tribunal, donde también les imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación.
            Por este último caso, los adolescentes pasaron directamente a juicio, pues la referida instancia decretó la flagrancia y el procedimiento abreviado.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario