.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

6 maneras de evitar el robo del celular

Contestar el celular con frecuencia en la calle, llevarlo en la mano, cargarlo en el bolsillo trasero del pantalón y escribir mientras se camina, es darle a los ladrones la oportunidad perfecta. Antes de contestar el celular en lugares no muy confiables, piense primero en los contactos que perderá si le llegan a robar el aparato.

Segundo, haga cuentas de cuánto podrá costarle si lo llega a perder.

Para que no lamente la pérdida de contactos valiosos e incurra en gastos que no están previstos siga unas recomendaciones claves.

Lugares públicos prohibidos

Las personas tienden a contestar el teléfono móvil en cualquier lugar, pero hay que evitarlo si no es un sitio seguro. En cualquier calle se corre el peligro de perderlo, pero en lugares como mercados populares, plazas de mercado, parques y zonas aledañas a los bares después de que termina el horario de la rumba son los más propensos al robo.

Nunca en la mano

Muchos aunque no tengan un teléfono con teclado alfanumérico acostumbran a llevarlo en la mano por costumbre. Según las autoridades llevarlo a la vista aumenta el riesgo que se lo quiten sin importar el lugar donde esté.

Chatear y chatear

Quienes tienen Iphone, BlackBerry, Android y otros teléfonos inteligentes son propensos además de contestar el teléfono en cualquier lugar, a chatear en todo sitio. No lo haga porque al estar escribiendo está prestando menos atención que cuando está hablando y como por si fuera poco está poniendo la vida en riesgo. Los accidentes por chatear mientras se camina están en aumento.

Mejor en el delantero

Cargar el celular en el bolsillo trasero del pantalón es muy poco recomendable porque le facilita a los delincuentes que se lo hurten. Lo recomendable es llevarlo en los bolsillos laterales o delanteros, eso le dificulta actuar a los dueños de lo ajeno.

No hable en el carro

Los robos de teléfonos móviles mientras se conduce van en aumento. Además, de estar violando la norma que prohíbe hablar cuando se maneja, se pone en riesgo la vida y los ladrones aprovechan la distracción para dar el golpe.

¿Qué hacer cuando le roben el móvil?

Lo primero que debe hacer es llamar a su operador de telefonía móvil. Si no puede comunicarse desde la página web puede reportar la pérdida ingresando el serial IMEI que inmediatamente bloquea el teléfono. Es recomendable que tenga el número IMEI (se identifica en la parte trasera del aparato y está identificado con ese nombre), escrito en alguna parte de su libreta de apuntes personal.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

1 comentario:

  1. Buenos consejos me gustaria agregar tener a la mano una herramienta como REBE que le permite rastrear el telefono

    ResponderBorrar