.

.

martes, 16 de octubre de 2012

Liberan a dos niñas secuestradas en Anzoátegui



El general de brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este lunes la liberación de dos niñas en la carretera nacional Cantaura – El Tigre del estado Anzoátegui.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que tras veinte días en cautiverio el Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES) de esa unidad militar, en una labor mancomunada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación de las hermanas de 13 y 10 años de edad respectivamente, debido al intenso trabajo de presión que ejercieron en contra de los plagiarios, quienes exigían 500 mil bolívares a los familiares a cambio de devolverles su libertad.

Keleris recordó que las niñas fueron secuestradas el pasado 25 de septiembre en el sector Fundación Mendoza de Barcelona aproximadamente a las 10 de la noche, cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos en una camioneta Ford Fortuner de color blanco afuera de su residencia.

“Esta banda está totalmente identificada y tanto el GAES 7 como el CICPC están tras la captura de sus integrantes” afirmó Keleris.

De igual manera el comandante del Regional 7 de la GNB, expresó que las jóvenes se encuentran en perfecto estado físico, “luego de que le realizaran los exámenes correspondientes, afortunadamente no tenemos nada que lamentar en cuanto a su integridad física, esperemos que psicológicamente logren superar esta situación” precisó Keleris.

Por su parte, el también coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad, hizo un llamado a todos los padres y a las ciudadanía en general, a que resguarden a sus hijos y que en caso de ser víctima de una situación similar a esta, no duden en acudir a los cuerpos de seguridad. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario