.

.

jueves, 6 de junio de 2013

17 años de condena para enfermero por abusar de dos pacientes en Nueva Esparta

(Caracas, 06 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión el enfermero Pedro Jesús Benítez Rojas (46), tras admitir haber abusado sexualmente de dos pacientes, hechos ocurridos en el Hospital Militar Nelson Sayago Mora ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en los años 2011 y 2013.
            En la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 1º de esa jurisdicción, Maritesa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Ante la admisión de hechos por parte de Benítez Rojas, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Mariño, mientras el Tribunal de ejecución decide el sitio definitivo donde cumplirá la condena.
            El 23 de enero de 2013 en horas de la madrugada, Benítez Rojas irrumpió en la habitación de una paciente de 35 años, quien había sido ingresada al hospital militar ocho días atrás, y le inyectó vía intravenosa una sustancia denominada midazolam que funciona como relajante muscular y produce somnolencia, medicamento que no fue prescrito por el médico tratante.
            Seguidamente, el enfermero aprovechó el estado en que se encontraba la mujer para abusar sexualmente de ella. En vista de esta situación, la paciente logró pedir auxilio, por lo cual, un compañero de trabajo del ahora condenado se percató de lo que ocurría y sorprendió a Benítez Rojas mientras cometía el delito.
            Inmediatamente, el personal médico notificó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del hecho y aprehendieron al hombre en flagrancia.      
            Al momento en que se formuló la denuncia, se dio inicio al proceso de investigación del caso, en la cual, se constató que Benítez Rojas había sido imputado en el 2011 por el mismo delito, aplicando una modalidad similar en una paciente de 19 años.
            Es importante destacar, que una de las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público contra el hombre, consistió en un perfil genético realizado por funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, quienes lograron determinar la vinculación del enfermero con los hechos. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario