.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Corpoelec detecta actos vandálicos que afectan el servicio



En respuesta a denuncias hechas por algunos medios de comunicación, el equipo de Alumbrado Público Región Capital, informó que se detectaron actos vandálicos, que afectan el alumbrado público, así como el hurto de materiales en varias zonas de la capital.

Durante el mes de mayo, CORPOELEC, Región Capital, ha incrementado sus esfuerzos logísticos y operativos en pro de mantener en buen funcionamiento el sistema. Aun así, se han recibido ataques que perjudican el alumbrado público. Algunos se detallan a continuación:

 Uno de los casos más mencionados a través de las redes sociales, y algunos medios de comunicación, fue el del municipio Baruta, específicamente en el túnel de La Trinidad. En este sentido, Carlos Borges, Sub comisionado de Distribución, Región Capital, comentó:“Al efectuar la inspección determinamos que el cableado eléctrico fue hurtado, por lo tanto se dio respuesta inmediata para la reposición del material, y restituir el servicio a los transformadores de dicho túnel y así recuperar su funcionabilidad. Una vez hecho este trabajo, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, continuará en conjunto con nosotros los trabajos de mantenimiento”.

Así mismo, en días pasados se informó por diferentes vías, que algunos sectores del municipio Sucre, (La Urbina, Sebucán, La California), se encontraban sin luz. “Al trasladarnos al sitio, detectamos un grupo de cajas manipuladas por terceros, los candados de cierre estaban cortados por herramientas y las cajas se encontraban manipuladas, lo que impedía su normal funcionamiento. Ya los casos fueron atendidos” Informó, Carlos Borges.
Otros casos que podemos mencionar, en el municipio Libertador, específicamente en las parroquias, El Recreo, San Juan y Altagracia, se detectaron diversas violaciones al sistema como: hurto de cable de alumbrado y de cable de media tensión,  manipulación de cajas de control de alumbrado público, lo cual afectó,  a varios sectores de la parroquia El Recreo, como la avenida Libertador, Mariperez, Colegio de Ingenieros; en la parroquia San Juan a los sectores avenida José Ángel Lamas, El Guarataro, y en la parroquia Altagracia la esquina Ibarra, Carmelitas y algunos sectores de Santa Eduviges, entre otros.
 Cementerio General del Sur (transformadores alimentan la parcela de la comunidad Judía), circuito Rincón A7, Parroquia Sta Rosalia, hay una banda que se dedica  a  tumbar los transformadores para sacarle el cobre. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL











No hay comentarios.:

Publicar un comentario