.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Capturan a un gestor de carpetas para “triangular” dólares de Cadivi

Un docente  de 32 años de edad fue detenido en  su casa de Rubio, donde  de manera ilícita preparaba las llamadas carpetas para la adquisición de divisas, que luego eran utilizadas para  “triangular” en Cúcuta, hecho calificado como una estafa al Estado venezolano.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en el estado  Táchira, acompañado por el comisario Valmore Lagos, jefe de la subdelegación San Cristóbal, en rueda de prensa explicó  que el profesor detenido cobraba cierta cantidad de dinero para falsificar los documentos necesarios requeridos para solicitar las llamadas remesas.
“Retuvimos documentos personales de entre 20 y 30 personas a las que les había preparado las carpetas con recaudos falsos. Todas están involucradas en las remesas y serán investigadas por  el Ministerio Público y por el Cicpc, pues de manera ilegal simulaban que tenían residencia o familia, incluso hijos, estudiando en territorio colombiano para acceder a estas divisas”, explicó Monroy.
Añadió que el detenido ya está a disposición del Ministerio Público. “Le fue decretada la orden de aprehensión. Pero reitero, hay que citar y tomar declaración a todas las personas involucradas o que aparecen referidas allí, en esos documentos,  para que respondan legalmente ante las autoridades; que expliquen por qué  están simulando tener hijos en territorio colombiano para acceder a esta divisa”.
Indicó  que este delito, considerado como estafa,  consta  en   solicitar las divisas a un valor  estipulado por Cadivi,  y luego se trasladan a Colombia,  donde sacan ganancias fuertes al hacer el cambio de una moneda por otra.
“Además de  la ilegalidad que representa  esta acción  de falsa atestación, se une  el hecho que están falsificando cartas de residencia,  entre  otros requisitos, para que este proceso se lleve a cabo”.
Otro ladrón de vehículos
En otro procedimiento practicado este fin de semana, Monroy  señaló que  en la alcabala de Peracal, lograron capturar a un ladrón de vehículos, que estaba siendo activamente buscado desde que el jefe de la banda que integra y otros cómplices fueron detenidos hace unos días.
“Le dicen  El Gabo, de 20 años. Está vinculado  al robo y hurto de vehículos en San Cristóbal y Guásimos. Pertenece a la banda de El Ruso. Está relacionado  con el robo  de unos 30 taxis y  carros particulares. Al momento de detenerlo iba en un vehículo Chevrolet Aveo, de la línea Servitaxi Las Flores, que acababa de robar, y a cuyo conductor, que mantenían secuestrado en Tucapé, logramos liberarlo sano y salvo”.
El Gabo iba acompañado por una adolescente de 17 años, que también fue detenida, por cuanto sostienen,  algunos conductores que han sido víctimas de esta banda, que una pareja es la que generalmente los intercepta y luego los secuestra, para despojarlos del vehículo, que luego llevan a Colombia para venderlo.
Presunto paraco extorsionador
Un tercer procedimiento tiene que ver con la detención de un sujeto que, haciéndose pasar por paramilitar, extorsionaba y cobraba vacuna en el municipio Junín.
“Le retuvimos una lista, con unos cien nombres de personas y negocios que extorsionaba en Rubio; también ocultaba porciones de droga. En este listado hay carnicerías, líneas de taxis, etc. Y por ello no descartamos que pueda pertenecer a una de esos dos grupos  que viene operando en esa jurisdicción, aunque tenemos información de que llegó un nuevo grupo que está implantando allí la zozobra”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario