.

.

jueves, 6 de octubre de 2016

Privan de libertad a sargento de la GNB por homicidio frustrado de adolescente en Mérida


Referencial
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Silvio Rosmar Chacón León (36), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un adolescente de 13 años de edad.

El hecho se suscitó el pasado 1º de octubre en el punto de control La Victoria de la carretera hacia Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª de esa jurisdicción, Iraidis Fernández, imputó al militar bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, con el agravante de haberse perpetrado en un adolescente, y uso indebido de arma orgánica.

Los mencionados delitos están contemplados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 5º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra el sargento segundo y fijó como sitio de reclusión el puesto de la GNB en La Victoria.

A las 10:30 de la noche del pasado 1º de octubre, el efectivo militar ordenó detenerse al conductor de un vehículo marca Chevrolet, en el cual viajaba junto a su pareja y sus dos hijos adolescentes.

Al percatarse que el chofer hizo caso omiso y procuró alejarse del lugar, disparó varias veces con su arma de reglamento, lo que ocasionó que uno de los adolescentes de 13 años de edad resultara herido.

Mientras que se le prestaron los primeros auxilios al afectado en el Hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, el hoy privado de libertad quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.

/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario