.

.

martes, 22 de julio de 2014

Habitantes de la 'Torre de David' serán dignificados (+Fotos)

Todos los habitantes de la “Torre de David” ubicada en la parroquia San Bernardino serán dignificados gracias al Gobierno Nacional, según informó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, al mismo tiempo que resaltó que el 11% de la población que vive ahí es extrajera.
En entrevista con el canal del estado, el político también descartó la información emitida por un periodista del medio impreso Tal Cual, quien informó que la torre fue adquirida por un Grupo chino, “Tal Cual miente”, puntualizó.  
Con respecto a los avances de convivencia en el sector, explicó que en la zona ya fue instalado un módulo policial para garantizar la seguridad en el lugar y a los residentes de la torre.

Una obra a medias

Fue construido en 1985 bajo el nombre de Centro Financiero Confinanzas, y su función era albergar la sede del Banco Metropolitano y el Grupo Financiero Confinanzas, pero debido a la crisis bancaria de 1994, la obra fue paralizada sin concluir.
En 2002 inició el saqueo de vidrios en la torre para adquirir el marco métalico y venderlo o reciclarlo. Pero fue en 2007, cinco años después, una cantidad de familias e individuos, por necesidad, se reunieron para ocupar la torre y convertirla en su hogar. Actualmente el número aproximado de habitantes es de 2.500 y están amparados bajo la cooperativa habitacional “Caciques de Venezuela”.
torre de david2
torre de david3
torre de david5  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario