.

.

lunes, 17 de junio de 2019

Chile: Hombre asesino a su pareja y después se suicido

Una mujer de 29 años murió a manos de su esposo en la ciudad chilena de Chillán. El hombre luego de cometer el crimen se habría quitado la vida.

El hecho representa el vigésimo caso de feminicidio ocurrido en Chile en lo que va de 2019.


Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Yaritza Cáceres (29 ) y fue asesinada por  su esposo, Manuel San Martín (28). La pareja no tenía hijos.

La policía acudió al lugar, luego de ser informados del hecho por los vecinos. Al parecer, todo indica que no existía un problema de violencia intrafamiliar en el hogar.

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, explicó que San Martín asfixió a su pareja y luego se habría clavado un arma cortante en la región cervical.

De acuerdo con datos del ministerio de la mujer y equidad de género chileno, además de los 20 feminicidios cometidos en Chile durante este año, otros 46 casos frustrados han sido registrados.

En 2018, 42 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Chile, mientras el año anterior los casos sumaron 43.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario