.

.

jueves, 8 de marzo de 2018

Hombre asesinó a su expareja y a un policia en Uruguay

Un hombre de 60 años de edad, de iniciales, C.M.G., fue detenido hoy luego de asesinar, en el Salto (norte de Uruguay), a su expareja y a uno de los dos policías que le hacían la custodia luego de que ella le denunciara el miércoles por violencia doméstica, informaron a Efe fuentes policiales.

El hecho se dio cerca de las 06.20 hora local (09.30 GMT), cuando el hombre entró de manera sigilosa por los fondos de la casa -“gracias a su previo conocimiento de la finca”-, en la que se encontraba también uno de los hijos de su expareja, confirmó a Efe el vocero de la jefatura de policía de Salto, Giovanni Bacci.
Luego de disparar contra uno de los policías que se encontraba en el interior de la casa -y que murió en el local-, el hombre procedió al cuarto en dónde se encontraba la mujer, de 45 años, y la mató de un tiro “en el cráneo”.
En seguida, el otro policía encargado de la custodia logró herir al asesino con un disparo en la pierna y detenerlo. C.M.G. había vivido con su expareja durante cerca de cuatro años y hacía un mes que estaban separados.
El hombre ya había sido denunciado por amenazas el 30 de diciembre de 2016, antes de que su expareja presentara la denuncia el pasado 7 de marzo.
Este sería el séptimo caso de feminicidio en lo que va del año en Uruguay, luego de la muerte dos jóvenes, asesinadas el pasado febrero por su pareja y su tío.
Este 8 de marzo, el colectivo Coordinadora de Feminismos de Uruguay, junto a decenas de otras organizaciones nacionales e internacionales, convocó una jornada de “paro, lucha, resistencia y movilización”, en la que se concentrarán a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) para marchar sobre la principal avenida de Montevideo.
La prensa local también informó que habrá marchas con motivo del día de la mujer en otros 14 de los 19 departamentos del país. En Salto, escenario de este último feminicidio, la concentración empezará a las 19.00 hora local (22.00 GMT).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario