.

.

jueves, 8 de marzo de 2018

¡Feliz día de la mujer! Frases feministas para el 8 de marzo

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada para luchar por la igualdad de sexo, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y pelear por la eliminación de la violencia machista. El día de la mujer es un día para todos, hombres y mujeres, ya que se trata de que ambos sexos tomen conciencia suficiente para producir un cambio. Además, este año en España se ha convocado por primera vez una huelga feminista de 24 horas bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Si crees en luchar por la igualdad, te proponemos diez frases feministas de mujeres célebres para felicitar el día de la mujer este 8 de marzo.

  • “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural” (Virginia Wolf).

  • “Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú” (Frida Khalo).

  • “El hombre es definido como ser humano, mientras la mujer es definida como hembra. Cuando la mujer se comporta como ser humano se dice que imita al hombre” (Simone de Beauvoir).

  • “No puedo creer que hayamos llegado a un punto en el que nos cuesta dinero tener un coño. Nos están obligando a pagar por el cuidado y mantenimiento de nuestra entrepierna como si se tratara de un jardín de la comunidad. Es un impuesto oculto. El IVA del coño” (Caitlin Moran).

  • “Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta” (Gloria Steinem).

  • “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen” (Margaret Atwood).

  • “Soy dura, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso significa que soy una ‘bitch’ (‘perra’, término irónico que utilizan las feministas estadounidenses), perfecto” (Madonna).

  • “Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia” (Lena Dunham).

  • “Una mujer está en desventaja por su sexo, y los obstáculos de la sociedad, tanto si cumple servilmente el patrón masculino en el ámbito profesional, como si se niega a competir con el hombre” (Betty Friedan).

  • “Mientras más cedíamos y obedecíamos, peor nos trataban” (Rosa Parks).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario