.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Presidente Maduro lanza primera pelota del partido Cuba-México en Serie del Caribe

Caracas, 01 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el encargado de lanzar la primera pelota del partido Cuba-México, correspondiente a la primera jornada de la Serie del Caribe Margarita 2014.
El lanzamiento de Maduro, quien estaba acompañado por el Ministro para el Deporte, Antonio Álvarez y otras autoridades venezolanas, fue recibido por Ramón Hernández, careta del equipo campeón de Venezuela, Navegantes del Magallanes.
En su entrada al terreno de juego, el Presidente venezolano fue recibido entre aplausos por el público presente en el estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare.
Antes de retirase del campo, Maduro saludó a los integrantes del equipo de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 
El duelo entre cubanos y mexicanos está pautado para las 9:00 de la noche. En el primer juego de la fecha, Puerto Rico venció a República Dominicana 7-6.
Cuba, tras más de 50 años de ausencia en el torneo, será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.
Los equipos cubanos han ganado un total de siete Series del Caribe en 12 participaciones.
Al mando del manager Tony Castaño, Elefantes de Cienfuegos fue el último equipo campeón antillano en la serie efectuada en Panamá en 1960.
En el certamen, Naranjeros de Hermosillo será el representante de México, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.
En Series del Caribe, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Los Naranjeros buscarán defender la corona para su país, tras el campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie de 2013, precisamente en Hermosillo.
"Que viva la paz, que viva el beisbol, que viva Venezuela", dijo el presidente de la República de Venezuela durante el acto inaugural.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario