.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Hace 15 años Hugo Chávez juró devolver la Patria a los venezolanos

Un día como hoy, hace 15 años, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela ante el extinto Congreso y en ese mismo momento convocó a una Constituyente que originó la V República, que llevó a sustituir los 40 años (1958-1998) de la IV República.
Tras pronunciar el juramento de ley, Chávez dijo: “Juro ante Dios, ante la patria y ante mi pueblo, sobre esta moribunda Constitución, que haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”.
En este acto, fue Luis Alfonso Dávila, el entonces presidente del Congreso, quien le colocó la banda presidencial y no el expresidente Rafael Caldera.
El líder de la Revolución bolivariana ya juramentado señaló: “como lo dije cuando juré: (la Constitución) estaba moribunda y va a morir para que nazca otra. Tiene que morir y junto a ella el modelo político nefasto al que dio nacimiento en estos últimos cuarenta años. Eso tiene que morir. Va a morir, señores”.
Chávez prometió en ese entonces que desde ese momento “comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponde, pero claro que no bastará eso. Será necesario, insisto, en que cada quien aquí asuma sus responsabilidades, y especialmente quienes tenemos responsabilidades de conducción de instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas. Afinemos el rumbo, démosle a nuestros hijos y a nuestros nietos una Patria que hoy no tenemos”.
El Comandante Eterno pronunció ese día un discurso de dos horas, donde expresó: “Yo prefiero la muerte antes que la traición; así lo declaro ante el mundo y lo declaro ante Venezuela: no hay marcha atrás en la revolución política que tenemos que impulsar y que claman las calles del pueblo de toda esta tierra de Bolívar”.
Al terminar sus palabras ante el Parlamento se dirigió al Panteón Nacional y de allí al Palacio de Miraflores, donde juramentó a su gabinete y dictó el decreto que convocaba a un referéndum de la Asamblea Constituyente.
En su primer discurso ante el pueblo de Venezuela que realizó ese mismo día en el paseo Los Próceres, expresó: “Hoy, 2 de febrero de 1999 ¡llegó la hora del pueblo de Venezuela! Hoy 2 de febrero de 1999 llegó la hora de la resurrección de la Patria de Simón Bolívar. Celebramos el nacimiento de la Venezuela libre, de la Venezuela Bolivariana que hemos soñado”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. Y empezó la destrucción al terminar su discurso hace 15 años. Muchos extrañamos hoy esa luz que se apago aquella noche de 1999

    ResponderBorrar
  2. Comenzo su campana en 1998 con las encuestas mas bajas luego con el anuncio del cambio radical dabas esas malas senales ...cuando gano el 6 de diciembre me dio peor corazonada de que no tenia buenas intenciones .. su discurso fue estrategico uso al 80% del pueblo pobre y el venezolano bolsa se lo creyo.. esto es culpa del propio pueblo quien permitio tantoo a este ser...en el 2002 carmona metio la pata.. no supo.liderar y derogo poderes. 12 anos despues maduro haciendo los peores desastres ... hay que explotar venezuela ya es demasiado

    ResponderBorrar