.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

17 años de prision para joven por muerte de dos funcionarios de la Alcaldía de Caucagua

(Caracas, 08 de enero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Elanger José Urbina Alcalá (24), quien admitió su responsabilidad en la muerte del jefe de Relaciones Públicas y del coordinador de Salud de la Alcaldía del municipio Acevedo (Caucagua), Virgilio Ernesto Rivas Ochoa (44) y Rafael Eduardo Oropeza Rolas (52), respectivamente, ocurrida el 19 de agosto de 2009, en la carretera nacional que conduce al oriente del país, jurisdicción del estado Miranda.
            En la audiencia, el fiscal 154° con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gustavo Guerra Pinto, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de autor en el homicidio calificado cometido con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Urbina, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare I, en el estado Miranda.
            El martes 19 de agosto de 2009, como era su costumbre, Oropeza salió de su vivienda en Panaquire en el vehículo Toyota, modelo Machito, para ir a buscar a Rivas, con quien realizarían labores inherentes a sus funciones en la Alcaldía de Acevedo.
            En el momento en el que se desplazaban los dos funcionarios municipales por la carretera nacional Caucagua- Oriente, específicamente a la entrada del caserío Marcelo, a bordo de un vehículo rústico con emblema y logos del organismo para el cual laboraban, fueron interceptados por varios hombres armados.
            Los dos hombres fueron obligados a detener su marcha, momento que fue aprovechado por el ahora condenado para disparar en múltiples oportunidades contra Rivas y Oropeza, quienes murieron en forma instantánea.
            Iniciada la investigación, se pudo comprobar que el móvil para tal acción fue el que ambos directores habían denunciado las actividades delictivas de los integrantes de una organización criminal que operaba en la zona.
            Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de Urbina, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario