.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Apresan banda "Los Rapiditos" por asesinato de Spear

La banda fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur en el estado Carabobo.

Con la ayuda de las autoridades locales y de la Guardia Nacional, los detectives de la policía científica identificaron a seis integrantes de una sanguinaria banda de asaltantes de carretera conocida como Los Rapiditos, quienes son investigados por el asesinato de la actriz Mónica Spear y de su ex esposo Thomas Henry Berry, y por causar heridas a la hija de 5 años de ambos, hecho ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello (Car) la noche del lunes.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, dijo en una entrevista que Los Rapiditos fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur. El mandatario local explicó que los aprehendidos declararon en la Policía Municipal y quedaron a la orden del Cicpc y la Fiscalía. Anoche fuentes policiales aseguraron que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Las detenciones fueron realizadas en los vecindarios que colindan con el río Aguas Calientes, donde suelen ocultarse los criminales luego de esquilmar a quienes transitan por la autopista.

Según precisó la policía, el Toyota Corolla, placa GBY-74K, de color gris, que era conducido por Thomas Henry Berry, pudo haber caído en un hueco o chocar contra un objeto contundente. La actriz viajaba en el puesto del copiloto y la niña de 5 años dormía en el asiento trasero. El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, confirmó que la pareja fue asesinada en el momento cuando llegaban los tripulantes de una grúa para auxiliarlos.

Inicialmente informó de la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con el doble crimen y exhortó “a no utilizar el suceso como un circo político”. Los dos conductores de la grúa son interrogados como testigos.

Al parecer, la pareja se negó a abrir las puertas del auto, por lo que sus agresores optaron por dispararles sin darles oportunidad de escapar. “Un disparo hirió por una de sus axilas a Spear, otro impactó en el pecho de Berry. Ambos murieron en el sitio”, indicó Sierralta. Una fuente reveló que los grueros huyeron y las víctimas fueron socorridas por otros conductores.

Fin de un paseo. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, pero no había patólogos y fueron remitidos a la morgue del Hospital Central de Valencia, donde se congregaron familiares y amigos de las víctimas. En la tarde fueron llevados a Caracas.

La niña, quien resultó herida en una pierna, fue enviada en ambulancia a un centro clínico en la capital. La pareja estaba a punto de culminar un paseo por diferentes sitios de Venezuela.

Versiones policiales señalan que Spear y Berry permanecieron más de 45 minutos en la carretera, a la espera de una patrulla o una grúa. Casi una hora después y en medio de la oscuridad observaron a los grueros que pasaban del otro lado de la vía y les pidieron que los remolcaran. Estos intentaron subir rápidamente el carro a la plataforma, pero los asesinos venían en camino.

El sitio del suceso fue tomado policialmente ayer en la mañana y el tránsito quedó restringido. Los detectives recolectaron conchas de proyectiles y otras evidencias. Son 50 pesquisas del Eje de Homicidios de Carabobo quienes llevan el caso, dijo el comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc. Los fiscales 2ª nacional y 8º de la entidad, Narda Sanabria y Wilmer Romero, coordinan las averiguaciones.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario