.

.

viernes, 13 de enero de 2017

Acusaron a sargento de la GNB por tráfico de 200 panelas de marihuana en Barinas



El Ministerio Público acusó al sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Andrés Molina Rebolledo de 35 años, quien estaría implicado en el tráfico de 200 panelas de marihuana, incautadas el 29 de octubre de 2016 cuando transitaba en un vehículo por el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Los fiscales 14° y auxiliar de esa jurisdicción, José Iván Rangel y Ana Yépez, respectivamente, acusaron al militar por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes Orgánica de Drogas, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como en el Código Penal.

El Tribunal 4° de Control de Barinas fue la instancia que recibió el escrito, mediante el cual los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento del sargento mayor, quien se mantiene privado de libertad en el comando de la GNB en la población de Socopó.

El referido día, efectivos castrenses estaban de guardia en un punto de seguridad en Santa Bárbara, cuando avistaron una camioneta Fortuner marca Toyota, en la que el hombre se trasladaba. Estos le pidieron que se detuviera para hacer una revisión.

Una vez que Molina Rebolledo entregó su documento de identidad, aceleró el vehículo para escapar, por lo que se inició una persecución que finalizó con su detención a unas cuadras del sitio.

En el procedimiento, los funcionarios observaron que el sospechoso lanzó unos bultos desde la camioneta hacia la vía; luego constataron que se trataba de 200 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 98 kilos con 800 gramos.

Además, al hombre se le incautó un arma de fuego (que estaba solicitada por las autoridades), dinero y un teléfono celular.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario