.

.

viernes, 13 de enero de 2017

Implicaciones biológicas de la edad en las relaciones



Según los especialistas, la sexualidad viene determinada por 3 variables: la biológica, la social (que es la forma cómo la cultura dicta la manera en que, supuestamente, se debe asumir y vivir la sexualidad) y la psicología (la versión personal de este aspecto que cada uno va construyendo). Y definitivamente la edad biológica influye – para bien o para mal – en las relaciones afectivas, amorosas y sexuales de las personas. Las brechas generacionales o diferencias grandes de edad, en una relación que implica sexo, siempre son un tanto transgresoras y muy excitantes. Pero…casi siempre implican riesgos o consecuencias colaterales.

Andrew Francis y Hugo Mialon, profesores de la Universidad Emory, en Atlanta (EEUU), realizaron unos de los estudios más importantes, al respecto de este tema. El sondeo se aplicó sobre un universo de 3000 norteamericanos y arrojo como resultados lo siguiente:

  • Si es un año, la diferencia de edad de la pareja, tienen un 3 % de probabilidades de divorciarse; comparativamente con otras de la misma edad.
  • Si son 5 años de diferencia, el porcentaje asciende a 18.
  • Si tienen 10 años entre uno y otro, el porcentaje llega a los 39 %.
  • Si la diferencia es de 20 a 30 años, hay un altísimo 98 % de posibilidades de que la relación termine rápidamente.
“Ahora mismo se prefiere como pareja sexual a alguien experimentado que a uno muy joven. Es cierto que el impulso sexual en los hombres alcanza su nivel más alto entorno a los 18 años, cuando los niveles de testosterona son más elevados; y para la mujer se situaría entre los 20 y 26. Pero la madurez biológica no se corresponde con la sexual, ya que hemos descubierto que el sexo no es algo instintivo sino que requiere de un aprendizaje. Y éste necesita tiempo” apunta Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga, directora del Institut Clínica de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario