.

.

viernes, 13 de enero de 2017

Salud: Tips de higiene íntima femenina para disfrutar del sexo a plenitud



Es necesario lavar la zona genital femenina una vez al día, pero debe ser solo un aseo externo: vulva, labios vulvares y clítoris, pues la vagina tiene un conjunto de bacterias (la flora) cuyo equilibrio conviene respetar. Ten en cuenta que una higiene intima demasiado exhaustiva puede causar molestias. Tampoco son aconsejadas las duchas vaginales.

¿Cuál es la técnica adecuada para limpiar la zona?

Debes escoger un gel suave, sin jabón y sin perfume, con PH neutro que respete la acidez natural de la vagina. En farmacias o grandes supermercados encontraras productos especialmente formulados para la higiene íntima, pues algunos productos también pueden propiciar la aparición de hongos y otras infecciones.

Durante la menstruación, ¿Es necesario hacer algo más?

Si quieres aumentar la sensación de limpieza durante esos días puedes utilizar toallitas íntimas. Lo más importante es cambiar la protección (compresas o tampones) con asiduidad, al menos tres veces al día y no llevar los tampones más de 4 horas.

¿Qué puedo hacer para disimular malos olores?

Es importante recordarte que en circunstancias normales la zona íntima de una mujer no despide olores fuertes. Esto solamente ocurre si se tiene una infección y debes acudir al especialista, pues esto requiere tratamiento. Si te ocurre acude al ginecólogo. Evita utilizar desodorantes íntimos que pueden irritar la zona o provocar alergias.

¿Qué otros productos de higiene intima no son convenientes?

En general, hay que evitar aplicar todo tipo de productos de belleza sobre la zona genital. En cuanto a las toallitas se pueden usar de forma puntual, siempre que sean muy suaves y sin alcohol.

¿La depilación puede alterar la higiene intima?

El pelo nos libra de infecciones, por lo que es recomendable dejar la depilación (al menos la total) para algunos momentos o temporadas, pero sin que sea la norma establecida.

¿Qué ropa interior es la más apropiada?

Lo mejor es usar ropa interior de algodón (y lavarla a 60 grados como mínimo), pues dejas transpirar mejor. Además, piensa que los tangas favorecen los frotamientos y por lo tanto el desarrollo de hongos (es mejor usar culottes) Por último, recuerda que no es conveniente llevar el traje de baño mojado demasiado tiempo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario