.

.

viernes, 13 de enero de 2017

La nueva consola de Nintendo saldrá el 3 de marzo



Nintendo acaba de anunciar que su nueva consola Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Japón, Norteamérica y Europa.

La nueva consola se llama Switch. Fue diseñada para que los usuarios puedan jugar con ella bien sea conectándola a un televisor o llevándola a cualquier lugar como dispositivo móvil.

Durante el evento de presentación celebrado en Tokio, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, afirmó que se trata de “un nuevo tipo de consola que se adapta a diferentes estilos de juegos”.

La compañía japonesa brindó detalles referentes a su configuración de hardware y a los juegos que se encuentran en desarrollo.

La Nintendo Switch cuenta con un par de controles, de tamaño pequeño, llamados Joy-Con, que vienen con un stick (o palanca) que se puede presionar, a semejanza de como ocurre en un PlayStation 4 o un Xbox One. Además tienen conectividad NFC y sensores de movimiento con una tecnología de vibración que brinda sensaciones de alto detalle al jugador. Ambos controles se pueden insertar en una base llamada "Joy-Con Grip".

Si el usuario quiere usar la consola como dispositivo móvil, puede desacoplarse de la base y llevársela como si de una tableta se tratara. Debe insertar los dos controles Joy-Con a cada lado del aparato.

El equipo tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles. Tiene una memoria interna de 32 GB y opera con cartuchos del tamaño de una tarjeta SD.

La consola llegará al mercado con Legend of Zelda: Breath of the Wild el próximo 3 de marzo. A finales de año, hará aparición un nuevo título de Mario llamado Super Mario Oddysey.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario