.

.

jueves, 10 de abril de 2014

Un total de 439 playas y ríos están aptos para el sano disfrute de la Semana Mayor

Los turistas que decidan disfrutar de las costas venezolanas podrán disfrutar de más 400 playas aptas y ríos durante la Semana Santa, diversificando de esta manera las múltiples opciones multidestino que tiene esta geografía prodigiososa. 

Caracas, 09.04.2014.- Más de 400 costas y ríos del territorio venezolano se encuentran aptos y recuperados debido a la iniciativa conjunta del Ejecutivo Nacional y grupos de voluntarios para ofrecer espacios para la paz y para la vida a los turistas nacionales e internacionales durante la  Semana Santa 2014.

El anuncio lo realizó este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, quien precisó que se prevé un incremento importante de turistas durante las festividades con respecto al año anterior gracias al saneamiento de espacios naturales para el disfrute
de todo el pueblo venezolano.

"Los parques marino-costeros son preferidos por nuestra  gente porque las mejores  playas y las playas más chéveres están en Venezuela. Además están monitoreadas constantemente por nosotros por un equipo de 21 organismos que trabajan de manera permanente", señaló Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez precisó que posterior a la evaluación realizada el finalizar la temporada de carnaval se determinó el incremento de playas y ríos para el disfrute en todo el territorio venezolano.

"Nosotros en la temporada de carnaval anunciamos como playas aptas 400 playas. Hoy podemos felizmente anunciar a nuestro país que tenemos 415 playas aptas,  es decir 15 playas más que las que tuvimos en carnaval y hablando de ríos tenemos 24 ríos.  Tenemos 439 entre playas y ríos aptos  para que todos podamos usarlas", manifestó este miércoles el ministro Rodríguez durante el anuncio del operativo de Semana Santa 2014.

Detalló que las playas aptas durante el asueto de semana mayor estarán distribuidas de la siguiente manera:  20 en Anzoátegui, 13 en Aragua, 19 en Carabobo, 101 en Falcón, 23 en Miranda, 39 en Nueva Esparta, 112 en Sucre, 60 en Vargas y 13 en Zulia, así como 3 ríos en Aragua, 20 en Monagas y 1 en Falcón.

Ratificó el llamado a los temporadistas nacionales a internacionales "a movilizarnos, a disfrutar, hacer actos de fe en esta Semana Santa pero con mucha responsabilidad y sobre todo con mucha conciencia ambiental".

Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra recalcó que "Nuestros Parques Nacionales son nuestros primeros receptores de turismo en Venezuela. La gente mayoritariamente disfruta de su tiempo libre, de su tiempo de descanso en nuestros Parques
Nacionales sobre todo en los marino - costero que reciben el 70% del movimiento turístico nacional e internacional".

En este contexto el Ministro Izarra reiteró el llamado al disfrute de los espacios y recordó que desde  hace varias semanas grupos voluntarios se han desplegado por todo el territorio nacional en aras
de  sanear los espacios y ofrecer los para el disfrute de toda la
familia venezolana.

"Por favor ayúdanos a preservar nuestros destinos turísticos tan limpios como los encontramos, llévate la basura,  hagamos turismo con conciencia ambiental,  preservemos nuestros espacios naturales libres de incendios, libres de basura y disfrutemos de ellos en armonía y en paz con la naturaleza", sentenció Izarra. .



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario