.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Imponen ocho meses de trabajo comunitario para mujer por instigar a la violencia contra funcionarios de la PNB en Ciudad Caribia

El Ministerio Público logró que se le impusiera a Nélida Morillo (47) el cumplimiento de ochos meses de trabajo comunitario, luego que admitiera haber instigado a un grupo de personas a rechazar una medida impuesta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 15 de diciembre de 2012, en el complejo urbanístico Ciudad Caribia.
            En la audiencia de presentación, la fiscal municipal 6º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liliana Oriehula, imputó a la mujer por la comisión de apología del delito, daño con violencia y resistencia a la autoridad, de acuerdo con lo previstos en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Morillo, el Tribunal 36º de Control del AMC acordó la suspensión condicional del proceso e impuso a la mujer el cumplimiento de ochos meses de trabajo comunitario, que desarrollará a través de diversas actividades para el beneficio de la comunidad de Ciudad Caribia.
            La decisión del Tribunal se basó en el artículo 359 de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que establece que son condiciones para el otorgamiento de la suspensión condicional, “la restitución, reparación o indemnización por el daño causado a la víctima, en forma material o simbólica, el trabajo comunitario del imputado o imputada (…) que sean de utilidad a las necesidades de la comunidad”.
Igualmente, se aplicó lo previsto en los artículos 354 y 355 del COPP que prevé la forma de juzgamiento para los delitos menos graves, cuyas penas en su límite máximo no excedan de ocho años de privación de libertad.
            Cabe destacar que el trabajo de Morillo será supervisado por el consejo comunal “Un sueño en revolución”.
            El citado día, funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje en el mencionado lugar, cuando observaron a varias personas ingresando cajas con bebidas alcohólicas a un edificio del referido complejo urbanístico, por lo que procedieron a incautarlas pues era un día previo a las pasadas elecciones regionales y el Ejecutivo Nacional había decretado Ley Seca.
            Inmediatamente, Morillo incitó a varios habitantes de la comunidad a rechazar tal medida, instó a los presentes a agredir a los funcionarios y a atacar la sede de la PNB en Ciudad Caribia.
Ante tal situación, los efectivos policiales notificaron lo ocurrido a funcionarios de la Fiscalía Municipal Sexta del AMC, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Sexta del AMC fue inaugurada el 20 de noviembre de 2012, la cual tiene competencia en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, sector Camino de los Indios, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
   Vale recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario