.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Fiscalia logró condena de 16 años para dos hombres por tráfico de 48 kilos de cocaína en Sucre

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión Pablo Aparicio Belalcazar y Leonardo Buenahora Fuentes, quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 48 kilos con 205 gramos de cocaína, incautados el 14 de septiembre de 2012, en el estado Sucre.
En la audiencia de inicio del juicio, el fiscal 3º en materia contra las drogas de la referida jurisdicción, Simón Aquiles Márquez, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Ante la admisión de hechos por parte de ambos hombres, el Tribunal 2º de Juicio de Carúpano dictó la mencionada condena contra Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes, quienes están recluidos en el internado judicial de esa jurisdicción.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la confiscación del camión en el cual fue encontrada la droga.
El citado día, en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en un punto de control ubicado en el sector Sabana de Pío, en la vía Irapa-Guiria, procedieron a la revisión del camión en el cual se trasladaban Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes.
Durante el procedimiento, los funcionarios castrenses observaron un compartimiento secreto dentro de las dos bombonas de gas del vehículo, donde encontraron 48 panelas de cocaína con un peso de 48 kilos con 205 gramos, motivo por el que los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario