.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

40 años del teléfono móvil

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper hizo la primera llamada desde un celular.
 El 3 de abril de 1973 fue un día que pasó a la historia. Hace 40 años en Nueva York, Martin Cooper, ingeniero de Motorola, realizó la primera llamada telefónica desde un celular.

Y el teléfono del que llamó fue un DynaTAC 8000X, un dispositivo con antena que pesaba 800 gramos y medía 25 centímetros de largo. El receptor de la llamada fue Joel Engel, quien trabajaba en ese entonces en la empresa de telecomunicaciones AT&T.

"La gente se quedaba boquiabierta al ver a alguien realmente moverse mientras realizaba una llamada telefónica", relató Cooper hace tiempo en una entrevista con la BBC.

Su concepto era que el teléfono se convirtiera en un aparato "personal", que pudiera ser llevado a cualquier parte. No en vano se le conoce a Cooper como "el padre del teléfono móvil".

Su simple llamada ha hecho que actualmente el teléfono móvil sea el dispositivo tecnológico más usado en todo el mundo y con el mayor crecimiento. Solo en 2012 había en circulación más de mil millones de dispositivos entre celulares y teléfonos inteligentes -la última generación-, con un crecimiento de 45% en ventas según la empresa IDC.

¿Y quién no tiene un teléfono móvil ahora? Táctil, con aplicaciones y pantallas a alta resolución, el celular, a sus 40 años, está mejor que nunca.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario