.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Por qué la gente abandona Facebook?

Con más de mil millones de cuentas activas en todos los países del mundo, es fácil olvidar que hay muchas personas que no usan Facebook. Y otras tantas que lo “probaron” y luego lo abandonaron, total o parcialmente.

Según una reciente investigación, el no usar esta red social es bastante común y las encuestas marcan que hasta un tercio de los usuarios de Facebook se toma “descansos” de visitar el sitio mediante la desactivación de su cuenta.

Incluso, hay un 11% registrado que abandonó Facebook por completo, cerrando su cuenta según un equipo de investigadores de Cornell, que presentará sus datos en la inminente conferencia “ssociation for Computing Machinery’s Conference Human Factors in Computing Systems”, que se realiza en París.

Las grandes razones esgrimidas para dejar de participar fueron la privacidad de los datos, problemas por tener casi una adicción y una baja en la productividad laboral.

Algunos de los encuestados dijeron que estaban cansados de participar en interacciones sociales superficiales o banales y otros se fueron para no ser “amigos” de un jefe o de una ex pareja sentimental”, dijo Baumer.

“En algunos casos, las personas reportan sentirse presionados a abandonar por ser un oficial militar o por estar en libertad condicional”, agregó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario