.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Fiscalia acusó a hombre por extorsión y sicariato contra un comerciante en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Luis Emiro González, por su presunta vinculación con la muerte del comerciante Gerardo Valladares (27), ocurrida el pasado 14 de febrero, en el sector  El Barzalito del municipio Boconó, estado Trujllo.
Las fiscales 20º nacional, 47º nacional y 6º auxiliar de la referida jurisdicción, Katherine Harrington, María Elsira Bejarano y María Amatucci,  respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito sicariato en grado de determinador, extorsión agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
Por este caso, se encuentra imputado Lisnardi Bastidas, por la presunta comisión de los mismos delitos.
El citado día, aproximadamente a las 8 de la noche, Valladares estaba en su negocio despachando mercancía a un cliente, cuando inesperadamente fue sorprendido por un hombre, quien le disparó en varias oportunidades causándole la muerte.
Luego de iniciada la investigación, se conoció que el comerciante había recibido varias llamadas desde el mes de octubre del 2012, a través de las cuales le solicitaban la cantidad de 70 mil bolívares a cambio de no atentar contra su vida, pero él sólo pudo entregar 20 mil bolívares.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de González y Bastidas con la extorsión y posterior muerte de Valladares, por lo que fueron aprehendidos el 12 de marzo y 25 de marzo de este año, respectivamente, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el mencionado Tribunal. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario