.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Seis muertos y más de 30 heridos dejó vuelco de expreso en La Variante de Mérida








Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad.
Seis personas fallecidas y una treintena de heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido anoche en el sector Puente Viejo de la carretera La Variante, en jurisdicción del municipio Sucre de Mérida.
Y es que en ese lugar, se volcó un expreso tipo buscama de la Línea Táchira-Mérida, que iba con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con 48 pasajeros y dos tripulantes a bordo.
La unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Y según contaron algunos pasajeros que salieron ilesos del accidente, el chofer del bus, un Volvo buscar blanco, año 2007, placa 6007A3G, signado con el número de control 222, iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, ya que este frenaba constantemente.
Sin embargo luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control, por lo que el conductor intentó parar la loca carrera al tomar la subida hacia el basurero nuevo, pero el bus se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.
Del fuerte impacto resultaron muertas ocho personas, entre ellas el chofer de la unidad de nombre Enderson Rivas, y le produjo heridas a más de 35 personas.

Comisiones

Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad del estado se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de rescate, resguardo del lugar y el levantamiento del accidente.
Por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) se presentaron comisiones de El Anís, El Vigía y Central, al mando del oficial SAR Gerardo Rojas, director de este organismo.
Por el Cuerpo de Bomberos, se movieron funcionarios de Central, Ejido, El Salado y La Variante, al mando del teniente Yoston Peña, segundo comandante.
Por Tránsito Terrestre estuvieron vigilantes de las estaciones de Ejido, Mérida y Estanques, al mando del comisario jefe Víctor Hugo Ortiz, segundo comandante de este cuerpo.
Por la Policía del estado Mérida estuvieron presentes funcionarios del CCP 4, de Lagunillas, Estanques, San Juan y Chiguará, al mando del supervisor jefe Leonardo Rodríguez.
Así mismo prestaron colaboración efectivos de PC Sucre y de la Brigada de Rescate Mariscal Sucre.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario