.

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Analizan cómo será acceso a fármacos

Medicamentos e insumos llegarán por Barrio Adentro y Farmapatria.

Se instalaron en el Ministerio para la Salud las mesas de trabajo que estudiarán la forma en que se implementará el nuevo esquema de abastecimiento y distribución de medicamentos.

De acuerdo con la información de ese despacho, en las mesas se priorizaron los programas de salud, la Ruta Materna y el fortalecimiento de la red de servicios del sector público, con énfasis en Barrio Adentro.

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo, aseveró que aspira que las medicinas lleguen al 100% de la población.

Durante el encuentro, Melo pidió reimpulsar los programas de tuberculosis, salud sexual, enfermedades inmunoprevenibles, oncología, cardiovascular y aquellas transmitidas por vectores, “para dar respuestas oportuna a quien lo requiera”.

Sugirió revisar la transferencia de recursos presupuestarios y mejorar la atención dentro del Sistema Público Nacional de Salud “para aumentar la confianza del pueblo en las instituciones del Estado”.

Precisó la necesidad de aplicar una política comunicacional que afiance la credibilidad, aunada a acciones que fortalezcan los servicios sanitarios. “Esto nos va a ayudar a lograr la transformación del sistema de salud”, expresó.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario