.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Solicitan a Fiscalía investigar a la USB por irregularidades en prueba de admisión

Foto Archivo
Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria solicitó a la Fiscalía General de la República investigar a la Universidad Simón Bolívar (USB) por presuntas irregularidades en la aplicación de la prueba de ingreso pautada para marzo de este año.

La solicitud se hace luego que el ministerio recibiera denuncias de representantes de bachilleres y profesores de la Simón Bolívar, quienes afirman que el resultado de la prueba de admisión de marzo se filtró, hecho por el que la USB no abrió una investigación interna, sino que procedió a destruir los resultados necesarios para la averiguación.

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó que ya fue notificado el caso ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para comenzar la investigación.

Enfatizó que se efectúa la solicitud al Ministerio Público con respeto a la autonomía universitaria y en defensa de los estudiantes. "Nosotros no nos pronunciamos sobre los hechos en sí mismos.

 Nos pronunciamos para defender a los estudiantes y (para dar) garantía de la transparencia; el resto de los temas, si es cierto, si no, si fue o no, confiamos en los organismos competentes del Estado" para la investigación, indicó, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que lo de la USB es "una situación completamente atípica", por tanto "creemos y confiamos en los mecanismos que dentro de la autonomía tengan las universidades para proceder", expuso. 

"Estamos seguros que las autoridades de la universidad deben ser los primeros en (querer) que esto se aclare hasta sus últimas consecuencias", dijo.

Denuncia 

Menéndez explicó que la denuncia formulada por representantes y profesores de la USB está vinculada a que se filtraron resultados de la prueba de marzo.

 Sobre esto, argumentó: "Si tienes unos resultados que se filtran antes de efectuar la prueba, pero además se filtran vinculados muchas veces a empresas que dan cursos de preparación para las pruebas, evidentemente estás favoreciendo a una parte", señaló.

Comentó que la presunta difusión de los resultados de la prueba es "parte de la denuncia que tenemos; la denuncia tiene otros componentes".

 En este sentido, manifestó que apela a la "máxima transparencia en todos los mecanismos de ingreso apegados al respeto, fortaleza de la autonomía, pero bajo ningún esquema vamos a permitir que existan mecanismos poco transparentes o mecanismos que merecen, en todo caso, una profunda investigación".

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario