.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Sancionada por sobreprecio empresa de repuestos para vehículos en Anzoátegui

Foto Archivo


Caracas.- La Superintendencia de Precios justos sancionó por usura a la empresa de Repuestos AZ, en el municipio Bolívar de Anzoátegui, por vender repuestos para vehículos con sobreprecios de hasta de mil %.

Así lo informó, el director regional de la Superintendencia de Precios Justos, Francisco Álvarez, quien puso como ejemplo que un cubo de rueda Chevrolet estaba a la venta en Bs. 3.738, mientras el precio justo es de Bs. 426,64 y el sobreprecio es de 776%. Otro caso: cubo de rueda Ford a la venta en 3.985 Bs. , y su precio justo debe ser 475,50 Bs. Un sobreprecio de 778%.

Álvarez agregó que la tienda, dedicada a la importación y distribución de repuestos, dispone de un inventario que incluye productos adquiridos en 2010 y durante la fiscalización se observó manipulación en facturas y pago de impuestos.

Esta empresa incumple los artículos 32 (máximo margen de ganancia) Y 60 (usura) de la Ley Orgánica de Precios Justos. Tal y como lo establece el artículo 39 se decretó una ocupación temporal de este establecimiento para revisar todo el inventario y aplicar el ajuste de precios en toda la mercancía.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Anzoátegui, Ender Palencia, junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, expresaron su apoyo al ente fijador de precios y reiteraron su compromiso con el pueblo venezolano y en defensa del ingreso de los trabajadores.
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario