.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Polícias de EE.UU. asesinan a una joven con enfermedad mental

Sus parientes llamaron al número de emergencias esperando que les mandarían un equipo de médicos para ayudar a tranquilizar a la joven; pero en vez de los galenos llegaron unos agentes de la policía. 

 Una joven de 18 años que padecía una enfermedad mental fue asesinada a tiros por agentes policiales que acudieron, en lugar de los médicos, a una llamada de la familia de la chica.

La agencia RT, citando a medios locales, informó que la joven, identificada como Yanira Serrano-García, fue asesinada el miércoles en el estado estadounidense de California.

Los familiares de la víctimas detallaron que la joven sufría de depresión y ese día se negaba a tomar su medicación.

Sus parientes llamaron al número de emergencias esperando que les mandarían un equipo de médicos para ayudar a tranquilizar a la joven; pero en vez de los galenos llegaron unos agentes de policías y le dispararon.

La policía alegó en su defensa que recibieron una llamada alertando de que en la calle había una mujer con conducta violenta que podía estar armada.

En mayo pasado salió a la luz un video donde se evidencia que varios policías asesinaron, cinco meses antes, a un joven de 26 años que padecía de esquizofrenia.

El joven, de nombre Michael Garrett Blair, recibió 11 disparos de parte de dos policías.

El hecho ocurrió luego que GarretT se encerrará en el baño de su casa con un cuchillo y, temiendo que se lastimara, los padres llamaron a varios hospitales mentales, pero en ninguno los atendieron. Como última instancia, llamaron al 911.

Los dos policías llegaron a la casa y cuando presuntamente el joven trató de atacarlos, le propinaron los 11 disparos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario