.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Embarcación “Comandante Hugo Chávez” traerá toneladas de pescado para el pueblo venezolano



Caracas 7 de Junio del 2014.- Desde las aguas del estado Miranda, en Cuchivano, municipio Almirante Luis Brión, zarpó la embarcación “Comandante Hugo Chávez” a las cercanías de la Isla de la Tortuga para la captura de cinco a seis toneladas de pescado para el pueblo venezolano.

La nave partió con seis tripulantes para dicha zona insular, de la que esperan traer en siete días especies como pargo y corocoro.

La faena la realizarán con nasas, un arte de pesca que causa un bajo impacto en el ambiente. Las que posee la nave están construidas con material biodegradable, ya que en caso de que se pierda la nasa, no quedará en el mar realizando una pesca fantasma.

Parte de la producción será destinada a la planta de procesamiento de pescado “Hugo Chávez”, ubicada en la comunidad de Cuchivano, mientras que el excedente se distribuirá a precio justo en la Casa del Pescador ubicada en la zona Higuerote y sus comunidades adyacentes por el propio Conppa.

En este sentido, Douglas Blanco, quien pertenece al Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Cuchivano, además capitán de la embarcación indicó que, “de esta forma el alimento disminuye su precio, debido a que no existe esa rosca de que el pescado pasa de una mano a otra, que es lo que encarece el producto”.

A su vez Blanco comentó, “nos sentimos contentos de tener una embarcación de esta magnitud, que nos va a brindar un beneficio a todos los pescadores, ya que este medio de producción pertenece a todo el Conppa que son alrededor de 80 personas, nos provee una fuente de empleo y además es de gran ayuda para el consumidor”.

José Luis Alonso, tripulante del barco comentó que hechos como estos sólo suceden en revolución, “el gobierno nos está dando el poder directamente al pueblo pescador, ya no dependemos de grandes capitalistas, ahora gracias al socialismo tenemos nuestros propios medios, aquí no existen intermediarios, esto es posible gracias al presidente Hugo Chávez, al salir a faenar vemos su sueño de darle el poder al pueblo hecho realidad”.

Gráfica - Nota de Prensa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario