.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Inicia en Cata la 2da. válida “Pesca y Cocina al Pez León”: busca promocionar el consumo masivo de esa especie



Caracas 7 de Junio del 2014.- La Bahía de Cata, ubicada en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua, es el escenario de la 2da. Válida “Pesca y Cocina al Pez León” que se realiza hoy sábado 7 de junio, organizada por el Ministerio de Turismo conjuntamente con el Ministerio para la Agricultura y Tierras. 

La intención es promocionar el consumo humano masivo de la carne de esta especie, a través de una escuela itinerante de cocina con ingredientes propios de esta localidad, informó una nota de prensa. 

“En la Bahía de Cata, estamos por iniciar la 2da válida de pesca del @PezLeonVe (…) Buzos listos para pescar y cocinar @PezLeonVe”, escribió a tempranas horas de este sábado el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad. 

En esta 2da. Válida, la competencia de pesca se desarrollará en simultáneo con una escuela de cocina popular para la preparación del Pez León, y, luego de la premiación de los participantes, la jornada culminará con una actividad artístico-cultural para el deleite de propios y visitantes.

La explotación de la especie para su consumo resulta favorable. Su carne no es perjudicial para el ser humano, ya que el veneno se ubica únicamente en sus espinas, las que, una vez retiradas y después de transcurrido una hora de su captura, deja de ser peligroso.


 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario