.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Magallanes no puedo despertarse de "la Pesadilla" Caracas le gano 5 a 4



Cuando el compromiso estaba hablando, cuando todo parecía indicar que Navegantes del Magallanes ganaría por quinto día consecutivo, un mal sueño una pesadilla se les vino a los navegantes, una pesadilla llamada  Josh Kroeger que con un doble con dos en circulación para barrer y guiar la victoria de Leones del Caracas 5-4 sobre los valencianos.


El mánager Carlos García, con dos en circulación y par de outs en el cierre del 7º, le dio la pelota a Carlos Enrique Hernández, para que este se midiera a "La Pesadilla". Ganaban por una carrera. 

El siniestro abrió con strike, luego una bola, después otro strike. La mesa estaba servida, casi lista. Pudo haber sido un cero de leyenda para el pitcher criollo. No fue así. La curva se le quedó allí, en la zona de poder, esas pelotas que nunca ha perdonado el gringo. Cuando pisaba la segunda, las 20 mil 684 almas que se dieron cita ayer en el cemento de Los Chaguramos durante 3 horas y 20 minutos, comenzaron a corear al nombre del estadounidense. "Fue increíble esa sensación del público cuando llegué a segunda base". El slugger, quien se ha embasado en todos los partidos que ha jugado esta temporada, este es su 10º compromiso en el que toma parte, había lucido feo en dos turnos ante al abridor Matt Shoemaker. Pero, una vez más, supo aprovechar el chance que le dispensó el beisbol. "No me imaginé ser el héroe del juego, pero sí recé por ello", abundó el slugger, una vez finalizado el compromiso.


En esta ocasión no funcionó aquello de zurdo contra zurdo. "En ningún momento pensé en sustituir a Kroeger ante el zurdo. Ustedes lo conocen, le batea a zurdos y derechos. Los zurdos no le molestan", explicó el mánager de los vencedores, Frank Kremblas. 

Con esta victoria, los metropolitanos se ponen arriba en la serie particular de este año 2-1, aunque la histrórica la siguen dominando los valencianos 364-361. Además, los felinos arriban a 10-5 cuando juegan como dueños del patio y mejoran a 3-5 ganando por una carrera de diferencia. 

Fue un duro golpe para el buque del Cabriales. Ellos lucían grandes con su iniciante en el morrito, pero un pitcheo de más cambió todo. Fue innecesario dejarlo lanzar contra Carlos Rivero. Ese titubeo lo pagó Carlos García con creces, porque la pelota que sacó el antesalista de los Leones por todo el centro del parque capitalino es uno de esos proyectiles que besan las nubes y cuando bajan llegan mojados a las manos de quien lo captura. Se perdió la labor de un escopetero que se midió a 24 enemigos y que a 16 de ellos les abrió con strike. Pero como este juego es justo, quizá por eso la derrota fue para Juan Rincón (1-1), quien le dejó a Hernández los dos corredores que consiguió Kroeger, cuando este dio la fatídica conexión. 

"Estaba lanzando un buen juego (Shoemaker). Estaba fuerte y rondando los 80 pitcheos. Era derecho contra derecho y si no le hubieran pegado el jonrón no estaríamos hablando de esto. Defiendo mi decisión", dijo Carlos García, un poco incómodo, una vez finalizado el compromiso. 


Kremblas supo sortear las vicisitudes de una mala salida de su abridor Víctor Gárate. Movió su bullpen muy bien y pudo acallar los cañones del galeón con Víctor Lárez, Guillermo Moscoso (1-0) y Héctor Rondón, hasta que llegó el turno de Juan Carlos Gutiérrez, quien se adjudicó su sexto salvado de la temporada.

Notas de último inning: Marwin González no estará en el roster de esta semana por molestia en el hombro... Jean Machí entrará en acción a partir de mañana con el Magallanes... Jesús Guzmán es esperado a partir de mañana, para inscribirlo en el roster el 19 de este mes.

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario