.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Diario El País de España despide a 129 trabajadores a través de correo electrónico



11 de Noviembre.- El diario español El País despidió a 129 trabajadores y les informó de la medida a través de correo electrónico.

Javier Valenzuela, uno de los periodistas despedidos, informó a través de @cibermnfi: “Ramón Lobo, Enric González, Miguel Ángel Villena y yo mismo, entre los veteranos despedidos de El País. Yo trabajaba ahí desde hace 30 años”.

Por su parte, Ramón Lobo, en la misma red social, escribió: “La empresa divulga la lista de los 129 despedidos. Estoy en ella. Mi perfil digital y mi trayectoria son insuficientes”.

Los despidos se producen luego que en octubre pasado el diario, propiedad del grupo Prisa, anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé la supresión de 149 puestos de trabajo, de un total de 466.

Este domingo, el diario publicó un editorial, en su sección Tribuna, titulado “A nuestros lectores”, en el que señala que el “ajuste de plantilla se debe a la crisis (económica) y al radical cambio en el sector”.

Alega que al diario ingresará este año 200 millones de euros menos que en 2007, que la publicidad y la circulación han disminuido en los últimos cinco años y en última señala que “El País tampoco pertenece a los redactores del diario sino a sus lectores”.

A través de la red social Twitter miles de personas se han sumado a las protestas contra los despidos, con el uso de las etiquetas #NoalEREdeElPaís y #ElPaísTeDespide.

Desde el martes pasado, 95% de los periodistas de la redacción de El País realizaron una serie de huelgas contra la medida.

Además de los despidos, el diario establecerá prejubilaciones voluntarias a partir de los 58 años, indemnización de 30 días por año, con un máximo de 12 mensualidades para las renuncias voluntarias.


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario