.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Presos tres policías del estado Bolívar por la muerte de capitán indígena

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Policía del estado Bolívar, por su presunta vinculación con la muerte del capitán de la comunidad indígena El Playón del Alto Caura, Marcelo García Guevara (54), ocurrida el pasado 17 de julio, en  el sector Los Caribes, municipio Heres de esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito y 4º auxiliar del estado Bolívar, Daniel Lanz y Fernando Betancourt, respectivamente, imputaron al funcionario Nelson Moreno por homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de autoría y concusión; mientras que Francisco Figuera fue imputado por el primer delito pero en grado de cooperador inmediato.
            Asimismo, los policías Luis Barrios, Carlos Rodríguez, Orlando García, Henry Ortega, Robert García, José Velásquez y Rafael Rojas fueron imputados por encubrimiento; este último fue imputado por concusión.
            Adicionalmente, los nueve efectivos fueron imputados por asociación para delinquir.
            Por tal motivo, la fiscal del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Moreno, Figuera y Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Bolívar y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo.
            En el caso de los otros seis funcionarios, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante el tribunal y de cuatro fiadores, así como la prohibición de acercarse a las víctimas.
            El mencionado día en horas de la tarde, varios policías que se encontraban en un punto de control a la altura del kilómetro 50 de la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, dieron la voz de alto a un grupo de indígenas que se trasladaba en dos vehículos.
            En ese momento, los funcionarios les solicitaron a los presentes los documentos de identificación, sin embargo, uno de ellos no lo poseía, por lo que Moreno y Rojas le habrían pedido la cantidad de 10 mil bolívares.
            Horas más tarde, los indígenas se fueron a una vivienda ubicada en el sector Los Caribes, a donde habrían llegado Moreno y Figuera con otros hombres.
Una vez dentro del inmueble, se produjo un forcejeo entre los policías y Guevara, a quien le propinaron un disparo ocasionándole la muerte.
            Durante el hecho, los hombres habrían robaron la cantidad de 500 mil bolívares que se hallaban en una de las habitaciones.
            El mismo día, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario