.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Abatido por el CICPC delincuente con 26 antecedentes policiales

Cicpc-Tucacas pone fin a la vida hamponíl de Douglas Rodríguez, quien tenía 26 entradas policiales y cuatro requerimientos.

 26 expedientes policiales adornaban la existencia de Douglas Pastor Rodríguez, conocido como “El Viejo Pastor”, (53), resultando sacado de circulación en horas de la madrugada de hoy tras enfrentarse a tiros contra comisiones de los Ejes de Homicidio y Drogas de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas, específicamente en el sector “Barrio Verde”, de Boca de Aroa, (Fal).

Aunado a la veintena de experiencias delictivas pasadas, este peligroso criminal se encontraba siendo requerido por robo desde el año 2008 ante órganos de varios estados del país, entre ellos Lara y Portuguesa; exactamente cuatro solicitudes poseía sobre sus espaldas, y como si eso no fuera suficiente, las autoridades se encuentran investigando su presunta fuga de la Cárcel de San Francisco de Yare, (Mir).

La sospechosa permanencia de “El Viejo Pastor”, por la zona, hizo denotar sus acostumbradas actividades ilegales, lo que motivó al levantamiento del alerta por parte de los habitantes de la localidad, quienes inmediatamente dieron parte a la Policía Científica, siendo estos recibidos a tiros momentos cuando fueron divisados por el maleante, quien cabe destacar se encontraba en compañía de una ciudadana de 29 años de edad, resultando ésta detenida y dado de baja al gatillero.

En el lugar se colectó un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre .9mm, sin serial, diez envoltorios de presunta marihuana, así como una dosis de supuesta cocaína.

Investigaciones.
Múltiples especialidades posee la banda que lideraba el hoy extinto y peligroso hampón, conocida actualmente como “Los Intocables”, entre las que destacan el robo a blindados ejecutados al oriente del país, el tráfico de estupefacientes a través de núcleos delictivos en la región oriental y central, así como el robo residencial y de condominios en el territorio del centro y occidente, siendo sus objetivos principales las joyas, armas y divisas en moneda extranjera; como parte de sus modus vivendi, estos antisociales se desplazan bajo aspectos bien conservadores, vestimentas impecables, vehículos de lujo, y sus “escondites” pasan de hoteles de modesta calidad hasta importantes cadenas hoteleras.

Mutaciones. Para el 2010 la original banda comandada por quien también era conocido como “El Buen Pastor”, “Pastorcillo” y hasta bajo el seudónimo de “El Padre”, era la empoderada “Los Guaros”, misma que mantuvo su operatividad hasta primeros meses de este año, cuando se disgregó hasta ramificarse en cuatro nuevas organizaciones criminales identificadas tres de ellas como “Los Nacionales”, “Los Intocables” y “Los Pastores”, las cuales concentran sus operaciones en los estados Carabobo y Lara, con tentáculos en gran parte del territorio nacional, entre ellos Miranda.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario