.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Presos tres hermanos por tráfico de 300 kilos de droga en Delta Amacuro

(Caracas, 22 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Joel (29), Roberto (26) y Ronel Malalú González (18), quienes fueron aprehendidos el pasado sábado 19 de julio, tras la incautación de 300 kilos de cocaína en el sector Boca de Araguaito, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional auxiliarcon competencia en materia contra las drogas y 2º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Romelys Malpica, respectivamente, imputaron a los tres hermanos por la presunta comisión de los delitos de tráfico, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de ese estado dictó medida privativa de libertad contra Joel, Roberto y Ronel Malalú González, quienes permanecerán recluidos en el Retén Policial de Guasina.

Asimismo, por requerimiento del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la incautación de la embarcación relacionada con el hecho, de los motores y la destrucción de la droga.

De acuerdo con la investigación, la madrugada del citado día los tres hombres se encontraban a bordo de una embarcación tipo curiara, en las adyacencias del sector Boca de Araguaito, cuando fueron divisados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual se encontraba en labores de inteligencia.

Los efectivos militares dieron la voz de alto y seguidamente procedieron a revisar la curiara, en cuyo interior encontraron debajo de una lona ocho sacos contentivos de 40 panelasde cocaína, que arrojaron el referido peso.

Es importante acotar que por este mismo caso se encuentra detenido Franklin Dividin Dividin (50), de nacionalidad guyanesa, quien será presentado en las próximas horas por su presunta vinculación con este hecho.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario