.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Nicolás Maduro a la oposición: Más nunca caeremos en las garras del Fondo Monetario Internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este miércoles una valoración de la visita de su par, Xi Jinping; a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba.En su opinión, la gira Latinoamericana realizada resultó ser “muy positiva”.
En este sentido, aseguró que el Gobierno Nacional consolidará las relaciones con China. Por lo tanto, dijo que se unirán a su motor, donde “surgirá algo grande”.
Consideró oportuno explicarle a la sociedad civil venezolana que los 13 nuevos acuerdos firmados con su homólogo chino no resultó ser un endeudamiento, sino un financiamiento que será cancelado a corto plazo, tal cual como ha sucedido con los anteriores.
“Los tramos que nos ha prestado el fondo conjunto chino – venezolano, buena parte de ellos, han sido cancelados a esta altura. No hay endeudamiento en el país”, expresó el Ejecutivo Nacional, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores.
Recordó que los pactos concertados serán utilizados para el desarrollo de algunas áreas, tales como: salud e infraestructura, solo por citas algunas.
De igual manera, comunicó que Venezuela maneja actualmente movimientos comerciales en yuanes. Por lo que dijo que el Gobierno posee una cuenta en el país chino, debido a que la misma “será la moneda del siglo XXI”.
Por ultimo, aseveró que “más nunca en la vida” volverán a caer en la “garra” del Fondo Monetario Internacional (FMI).



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario