.

.

martes, 27 de octubre de 2015

Perú se mantiene alerta ante fenómeno de El Niño que podría ser “fuerte”



 El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, afirmó que los últimos reportes indican que se han reducido las probabilidades de que el fenómeno de El Niño sea extraordinario, pero todavía hay altas posibilidades de que este sea fuerte.
“El reporte que tengo es que se que se ha reducido en cinco puntos el porcentaje de un Niño extraordinario, pero se mantiene en fuerte, que creo es lo que más se va consolidando”, señaló Benites en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
El ministro indicó, según EFE, que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) continúa en monitoreo constante y en noviembre se tendrán más datos de lo que puede ocurrir a fin de año.
Agregó que el rango de intensidad se sitúa entre el fenómeno de El Niño que se presentó entre 1982-1983 y el que se registró entre 1997-1998.
Señaló, en ese sentido, que las primeras lluvias podrían registrarse a partir de la primera quincena de diciembre, por lo que se deben continuar las obras de prevención que se implementan en las regiones del país.
“Por eso estamos priorizando actividades más factibles de realizar en el tiempo que queda”, indicó.
Benites reiteró que las acciones preventivas consideran que se presentarán inundaciones en la zona norte del país y regiones como Amazonas, Cajamarca, Áncash y San Martín, mientras que, en menor medida, se esperan lluvias en la región Lima, Ica y Arequipa, así como sequías en las zonas alto andinas del país.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario