.

.

martes, 27 de octubre de 2015

Curioso: ¿por qué las tapas de los bolígrafos tienen un hoyo en la punta? acá se lo contamos

Hay muchas cosas que vemos y usamos todos los días, pero que a veces no tenemos idea de por qué están dispuestas específicamente así y no de otra manera. A menudo sucede que la gente vive cincuenta años sin saber siquiera algo elemental. El grupo de investigación del sitio holahola.cc de vez en cuando publica para ti todo tipo de hechos interesantes que tú ni siquiera habías imaginado. Y hoy es el caso. Pero esta vez el personaje principal de este artículo será el bolígrafo. Y si más la tapa del mismo. Dime sinceramente, mano en el corazón, ¿alguna vez te preguntaste por qué sus principales productores fabricaban las tapas con una apertura en la punta? Por cierto, una solución de este tipo de diseño puede salvar millones de vidas. Y esto no es ninguna broma.

Vámonos un poco de excursión por la historia. Ya en 1991 la conocida empresa CIV introdujo al mundo un nuevo modelo del bolígrafo Cristal Pen, que era diferente de los otros en un detalle: la tapa en la parte superior de la misma tenía un pequeño agujero. Entonces, nadie entendió por qué era necesario en absoluto, pensando que quizás era sólo un adorno.

No es ningún secreto que a los niños pequeños les encanta meterse a la boca todo lo que llega a sus manos. Es especialmente popular entre los jóvenes vándalos buscar las pequeñas cosas que puedan meterse completamente en la boca. Y a los adultos, como ustedes saben, les encanta meterse a la boca los bolígrafos cuando están nerviosos, aburridos en clase o cuando tienen que tomar decisiones importantes. Por lo tanto, un movimiento en falso y este pequeño detalle podría conseguir fácilmente llegar a la tráquea y bloquearla. Un agujero en la tapa ayuda a conseguir la dosis mínima necesaria de oxígeno antes de que llegue la ambulancia o .antes de que la víctima pueda recibir primeros auxilios.

Esta innovación fue apoyada por casi todos los fabricantes de bolígrafos. Por otra parte, la British Standards Institution modificó sus recomendaciones sobre la producción y el uso de bolígrafos.

Esa es la increíble historia de un bolígrafo normal. Aquello que para nuestros ojos consideramos normal y poco interesante, en realidad puede ser el resultado de un desarrollo a largo plazo para mejorar y proteger nuestras vidas.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario