.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

Bomberos de Miranda continúan en huelga de hambre

Este miércoles 14 integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda cumplieron 24 horas de huelga de hambre, con el propósito de exigir al Ejecutivo de esta entidad el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.
Los bomberos permanecen en el Cuartel Central de Los Teques, capital de Miranda. Allí el cabo segundo Roberto Rincón, uno de los trabajadores en huelga, dijo que en horas de la tarde de ayer entregaron un pliego con 15 peticiones al inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño.
Entre las solicitudes que hacen los bomberos resaltan mejorar la infraestructura, dotar de unidades de transporte y uniforme y que les cancelen los 18 meses de fideicomiso, bono nocturno, bono de juguete e incremento salarial que les adeudan.
También expresó: “Ningún representante de la Gobernación de Miranda se ha apersonado en la sede. El segundo comandante (del cuerpo),Oswaldo Guédez, no se ha acercado a hablar con nosotros ni a supervisar nuestras condiciones. Sólo bajó ayer por petición del coronel Cedeño para que hablara con la tropa, pero no se dirigió a nosotros, nos ignoró. Anoche el frío fue inclemente, pero nos mantenemos firmes”, aseguró Rincón.
Por su parte, el cabo segundo Erick Vera, quien ejerce funciones en los Valles del Tuy, afirmó que en el transcurso del día llegarán más bomberos de su zona para brindar apoyo.
“El apoyo se ha venido incrementando. La gente del Tuy está acercándose hasta el Cuartel Central de Los Teques. Del Tuy llegarán 150 efectivos, algunos se sumarán a la huelga de hambre y otros brindarán apoyo presencial hasta las 8:00 de la noche”, expresó Vera.
Rafael Matheus, cabo segundo que ejerce sus funciones en Barlovento, manifestó: “El 100% de los bomberos está abocado a la protesta. Estamos coordinando si un grupo de nosotros, proveniente de Barlovento, se suma a la huelga, pero nos situaremos frente a la Gobernación”.
Agregó que se mantienen prestando el servicio a la población. “Nos debemos a la comunidad y por ello atendemos cualquier emergencia que se pueda presentar en cualquier rincón de la región”.

PUEBLO MIRANDINO APOYA LA PROTESTA

El pueblo mirandino se solidarizó con las acciones de protesta que adelantan los bomberos en diversos rincones de la región, además respaldaron la huelga de hambre que realizan 14 funcionarios.
Francisco Quintero, habitante de El Rincón, expresó que los bomberos merecen ser dignificados por su labor social.
“Si le deben dinero, tienen que pagarles porque es un derecho. Ellos cumplen con su trabajo, soy testigo de cómo salen diariamente a atender a la población”, expuso.
También se espera que el transcurso del día un grupo de motociclistas de los Altos Mirandinos se acerque hasta el cuartel como muestra de apoyo a los bomberos que se mantienen de brazos caídos.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario