.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

Venezuela no representa una 'amenaza' para Estados Unidos, dice Obama

El presidente estadounidense reiteró que a su juicio Venezuela "no representa un peligro" para su país, en una entrevista al canal América TV de Miami difundida este martes 10 de julio. 
Obama también fue consultado sobre lo que los periodistas de ese canal denominaron "alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez". Desde la Casa Blanca, el mandatario indicó: "La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional".
"Solo tenemos que estar alertas", dijo, y agregó: "Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas".
Obama también defendió su flexibilización del embargo a Cuba mientras espera un cambio en la isla comunista. La eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba "y a los viajes para familiares era lo correcto para hacer" durante su gobierno, dijo Obama.
Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: "Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez".




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario