.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Presidente Maduro instruyó fortalecer el Sistema de Protección Popular para la Paz SP3



El fortalecimiento del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) constituye la cuarta línea de acción del Plan Patria Segura, así lo informó este martes el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Esta batalla se gana con la inteligencia popular, he designado al mayor general (Gustavo) González López como jefe coordinador general del SP3, que es el sistema de inteligencia popular”, dijo el Jefe de Estado.

Explicó que el SP3, como sistema de inteligencia del pueblo, contará con la participación de Patriotas Cooperantes. El SP3 “tiene ya por miles, a nivel de todo el país, Patriotas Cooperantes para adelantarse con información a las amenazas, para identificar las bandas criminales paramilitarizadas y las bandas de homicidas y sicarios”, amplió.

Insistió en el hecho de que solo mediante las labores de inteligencia se puede vencer una batalla como la que libra Venezuela actualmente por su independencia. “El SP3 es la cuarta columna de acción y debe funcionar al pelo en cada municipio, en cada parroquia, ahí hay que hacer una inversión importante en equipos que estamos haciendo, pero debe arrancar con fuerza”, recalcó.

Aseveró que este Sistema de Protección Popular para la Paz debe tener la función de anunciar, alertar, advertir sobre las amenazas en sus distintos ámbitos político, económico, social, cultural y a su vez en las distintas áreas de acción comunitaria.

REFORMULAR LAS OLP, 5TA LINEA DE ACCIÓN

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) vuelven con más fuerza y reformuladas, esto como la quinta línea de acción del Plan Patria Segura.

Indicó que las OLP así como han tenido buenas experiencias también ha sido criticadas por diversos sectores, motivo por el cual se ha decidido reformularlas y hacerlas más eficientes. “Si algo ha demandado nuestro pueblo es que las OLP lleguen a apoyarlos en sus llamados desesperados frente a un crimen amenazante, agresivo”, agregó.

En ese sentido, señaló que se ha asumido una nueva concepción para las OLP como las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP). “El concepto que he asumido para esta fase nueva superior en calidad, en efectividad, en logros es las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo las OLHP”, destacó.

Acotó que las OLHP tiene seis niveles de planificación y ejecución: la preparación, que implica el levantamiento de la información sobre las bandas criminales; la ejecución de la acción contra las bandas, la búsqueda para entregar a los grupos criminales ante la fiscalía y tribunales, la consolidación de patrullaje, el abordaje integral de la comunidad y la explotación mediática.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario