.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Presidente Maduro manifiesta alegría por indulto a Oscar López Rivera



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su alegría por la próxima liberación del luchador Oscar López Rivera tras el indulto otorgado este martes por el mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Esta es tu Patria, cuando quieras venir (a Venezuela) está es tu casa, bienvenido a la libertad”, manifestó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro ha sido un gran defensor de la libertad para Rivera en foros internacionales. “¡Que viva Oscar López Rivera! ¡Viva Puerto Rico libre!”, exclamó.

También manifestó su agradecimiento a los movimientos sociales del mundo por su lucha en favor de la liberación de Oscar López Rivera. “Desde ya soñamos el momento en que podamos darle un abrazo a nuestro hermano Oscar López Rivera”, expresó en transmisión nacional conjunta de radio y televisión, durante una jornada de trabajo.

En ese sentido agradeció a Obama “por haber escuchado, en estos últimos días que le quedan como Presidente, haber hecho justicia con este extraordinario hombre que tenía más de 35 años preso de manera injusta solo por aspirar la independencia de Puerto Rico”.

López Rivera, nacido en 1943 en Puerto Rico, es un líder independentista de su país natal. Es veterano de la Guerra de Vietnam, en la que fue condecorado por su valor en combate.

Al momento de su captura, reclamó para sí la condición de “Prisionero de Guerra”, amparado en el protocolo primero de la convención de ginebra de 1949. El protocolo de ginebra ampara a Oscar López por ser una persona detenida en conflicto y lucha contra la ocupación colonial.

EEUU no reconoció la exigencia de López Rivera y lo condenó a 55 años de prisión, tras un supuesto intento de fuga, la sentencia aumentó a 70 años de cárcel, 12 de los cuales los purgó ya en aislamiento total.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario