.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Cuadrantes de Paz: corazón de la nueva política de seguridad



El presidente Nicolás Maduro definió a los Cuadrantes de Paz como, “las estructuras fundamentales de la respuesta a la construcción de la paz territorial, frente a plagas como el paramilitarismo y la delincuencia organizada·

El jefe de Estado precisó que esta iniciativa constituye la tercera de seis líneas fundamentales que definen la política de seguridad ciudadana para el años 2017.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, explicó al pueblo venezolano las funciones y bondades de los Cuadrantes de Paz.

Manifestó que son una extensión de territorio que abarca entre 2km2 a 5km2. En la actualidad el Gobierno nacional posee 2 mil 119 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional.

Aseveró que gracias a un estudio científico a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), se logra determinar tres condiciones fundamentales para que sea un cuadrante: en primer lugar la incidencia delictiva de ese cuadrante; en segundo lugar la densidad de la población y por último la topografía, para así establecer una línea de acción y que haya un patrullaje efectivo en esa extensión de territorio.

Asimismo, indicó la incorporación de la tecnología GPS a todas las patrullas pertenecientes a los cuadrantes, y desde el Centro de Monitoreo y Control VEN 911 ubicado en Coche, Caracas, tendrán un monitoreo nacional y permanente por parte de la Dirección Nacional de los Cuadrantes de Paz.

Precisó, que por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ampliarán de 2 mil 119 a 2 mil 330 cuadrantes para este año, y progresivamente ir cumpliendo con los 335 municipios del país.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, reveló que “se han creado dentro de los cuadrantes, los mapas de seguridad que están vinculados con las Unidades de Protección para la Paz del Pueblo UP3 y que en cada cuadrante va haber una unidad de patrullaje inteligente, la cual va a tener un teléfono inteligente y un GPS, por lo que vamos a poder observar en las pantallas del VEN 911, para que no salgan de su territorio”.

Igualmente, subrayó que los cuadrantes contarán con la tecnología de las Aeronaves Pilotadas a Distancia (APD) llamados Drones, que van a servir de patrullaje en esa extensión territorial. Además destacó que “en donde haya una incidencia delictiva nosotros vamos a colocar una cámara del VEN 911”.

En ese sentido, Reverol develó que para finales del mes de marzo de este año, será lanzada la adecuación de una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes y que podrá ser descargada de forma gratuita.

Maduro invita a los jóvenes a los Cuadrantes de Paz

Convocó a los jóvenes universitarios a formar parte de los 10 mil nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y 10 mil nuevos efectivos para integrar las filias de la Guardia Nacional Bolivariana, “llamo a todos aquellos muchos que han salido de la Policía Militar y de la Guardia de Honor a inscribir para fortalecer los espacios de protección a los ciudadanos a través de los Cuadrantes de Paz.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario