.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Estas son las 6 lineas de acción del Plan Carabobo para la seguridad



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la ejecución de seis líneas de acción que forman parte del Plan Patria Segura a fin de consolidar la paz y el sosiego en todo el territorio nacional.

“Este plan recoge los planes de seguridad ciudadana que nuestra revolución ha acumulado y experimentado en las lineas maestras del Plan de la Patria”.

Señaló que la primera linea de ejecución se trata de la “expansión de todos los planes deportivos culturales y de creación de valores y el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida.

Dijo que es importante “masificar el deporte y la promoción del movimiento jóvenes del barrio, la misión Cultura Corazón Adentro, la expansión de todas las políticas preventivas, y algo muy especial del Movimiento por la Paz y la Vida”, pidió a los actores, actrices, cantantes y atletas colaborar con esta linea en defensa de nuestros niños y niñas.

Instó al ministro de Educación, Elías Jaua a estudiar el impacto de videos violentos que en la actualidad se transmiten y se masifican mediante las redes sociales a los niños y niñas.

La segunda línea de acción, se trata de la reactivación del Plan de Patria Segura, “con todas las fuerzas policiales, militares y de seguridad nacional”.

La tercera línea tiene como fin la instalación de todos los Cuadrantes de Paz, sobre esto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol señaló que este 2017 los cuadrantes de paz pasan de 2.119 a 2.300.

La cuarta línea se trata del fortalecimiento del Sistema de Protección Popular con el Sistema de Inteligencia Popular (SPI), en donde el jefe y coordinador será el M/G Gustavo González López que estará atento a las amenazas.

La quinta línea se refiere a la reformulación de las OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo).

“El pueblo debe tener seguridad y ahora con un nuevo concepto como lo serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo”, explicó el Jefe de Estado.

La sexta línea será las casas de justicia, “son casas para la resolución de conflicto, para combatir la impunidad, y justicia para llevar la Ley y el orden dentro de la comunidad”, finalizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario