.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Tareck El Aissami: Plan de Seguridad Ciudadana 2017 “es un golpe de timón”



Durante una reunión efectuada en el despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, recordó la importancia de los anuncios que hiciera el día de ayer el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Es un Golpe de Timón, es la concreción de todos los esfuerzos que hemos realizado desde hace muchos años, expresado en un solo plan”, en lo que se refiere a políticas de seguridad pública.

El Plan de Seguridad Ciudadana para el año 2017, será aplicado en torno a seis líneas integrales de acción estratégica: expansión del Movimiento por la Paz y la Vida; repotenciación del Patrullaje Inteligente; ampliación de los Cuadrantes de Paz; fortalecimiento del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); reformulación de la OLP, que ahora pasó a llamarse Operación para la Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); y activación de las casas de justicia en las comunidades.

Activación de Casas de Justicia

El Vicepresidente detalló que las Casas de Justicia garantizarán la proximidad permanente y continua del servicio de policía, además de la atención temprana al ciudadano. Éstas también responden a la administración de justicia para los delitos comunes de mayor incidencia como hurtos, robos, lesiones personales, violencia de género, y tendrán jurisdicción territorial dentro de los Cuadrantes de Paz. “No puede haber delito que no sea castigado”, sentenció El Aissami.

Se aplicará de forma efectiva y eficiente la justicia ante este tipo de conductas delictivas, de esta manera las instancias de justicia superiores estarán encargadas de castigar los delitos de mayor gravedad como homicidio y tráfico de drogas.

A la reunión asistió el Estado Mayor de la contraofensiva en el ámbito de la prevención y seguridad ciudadana, integrado por el ministro del Mpprijp, M/G Néstor Reverol Torres, el director general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), M/G Franklin García Duque, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, entre otras autoridades.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario