.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

GNB Desmantela banda de bachaqueros “los colombianos” en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló la banda de contrabandistas “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres, operativo realizado en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.
Los 13 detenidos, entre los que se cuentan 6 colombianos y 7 venezolanos, se trasladaban en un mini bus del transporte público de 30 puestos, marca Chevrolet, color blanco, perteneciente a la línea Unión de Conductores San Cristóbal que cubre la ruta San Antonio-Ureña.
Al respecto, el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que “los militares se dieron cuenta que el vehículo se encontraba fuera de ruta y que había estado evadiendo los puntos de vigilancia y control, motivo por el cual le piden el listín de pasajeros al chofer pero éste manifiesta que no la tiene”.
Los militares encontraron escondidas varias bolsas plásticas de color blanco llenas de productos de primera necesidad, que se presume llevaban para comercializar en Cúcuta-Colombia.
“Aproximadamente se encontraban mil 453 kilos con 909 gramos de comida valorados en más de 126 mil bolívares, mercancía que al ser vendida en Colombia cuadruplica el precio”
Las 13 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por el delito de contrabando.
El General Freites Giménez añadió que también se retuvo 18 potes de leche Enfamil Premiun en el punto de control fijo El Mirador en San Cristóbal.
La mercancía la llevaba un joven de 19 años de edad que iba en un autobús del transporte público de la línea Expresos Bolivarianos, la cual se dirigía desde San Cristóbal- San Antonio hasta Cúcuta.
Asimismo, reveló que la GNB decomisó 30 mil kilos de arroz y 9 mil 940 litros de aceite comestible por no poseer la permisología correspondiente para su traslado y comercialización; así como 216 pares de zapatos y diferentes repuestos para vehículos en la Aduana Principal de San Antonio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario