.

.

jueves, 7 de abril de 2016

Padrino López: Ley de Amnistía atenta contra la paz



La Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), atenta contra la paz de la República, la democracia, la institucionalidad y contra la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En Fuerte Tiuna, en Caracas, donde la FANB realiza un encuentro para discutir ese texto, el máximo jefe castrense expresó que con él "se legaliza la violación de los Derechos Humanos, favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón”.

Debido a la naturaleza de los artículos que componen la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, resaltó, se evidencia su contradicción, incluso desde el propio nombre y luego, en su artículo Dos, se habla de delitos que no son reconocidos como delitos, ya que el derecho a manifestar está amparado en la Constitución Bolivariana, refirió el titular.

El Ministro considera que son muchos los aspectos a evaluar en cuanto al contenido de esta ley, ya que a su juicio “atenta contra el Estado de derecho, pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales, provocaría descomposición institucional y moral en el pueblo, traería consecuencias nefastas”.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario