.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Ministro Molina: 4.200 familias en situación de refugio tendrán su vivienda antes de culminar 2013

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que el Gobierno ha avanzado en la atención de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias. Detalló que solo faltan por asignación de vivienda 4.200 familias de la primera oleada, que tendrán su casa antes de culminar el año 2013.
El titular de Vivienda y Hábitat recordó que las fuertes lluvias de finales de 2010 dejaron a unas 40.000 familias damnificadas, más de 130.000 personas, quienes han venido siendo atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que catalogó como “la operación más grande que se ha desarrollado en el país”.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, Ricardo Molina detalló que con las 460.000 viviendas construidas hasta la fecha se ha atendido el 80% de las familias en situación de refugio.
“440.000 familias que no fueron afectadas por las lluvias, pero que atendieron el llamado de la Misión Vivienda y se registraron, también han sido atendidas”, agregó.
Al ser consultado sobre el estatus de todas las solicitudes que se hicieron en el Registro Nacional de Vivienda, el Ministro señaló que el Gobierno tiene en cuenta todas los registros recibidos pero da prioridad a aquellas personas con mayor necesidad de hogar.
“Tenemos una instrucción del Órgano Superior de la Vivienda, de que en todos los proyectos y desarrollos habitaciones, se incluya el 70% de las familias inscritas en el registro”, explicó, al tiempo que indicó que el 30% restante se destina a casos especiales “que con mucha transparencia se incluyen”.

40.000 viviendas se construyen a través del programa 0-800- Mi Hogar

El Ministro para la Vivienda y Hábitat también se refirió al programa dirigido a la clase media venezolana, el 0-800- Mi Hogar, creado por Hugo Chávez en agosto del año pasado.
Al respecto, informó que el Gobierno viene trabajando con el sector privado en la construcción de 40.000 viviendas.
“Hemos estado facilitando el suministro de todos los materiales e insumos a constructores serios que se han incorporado al programa”, expresó.
Afirmó que el Ejecutivo tiene planteado mantener este programa con un promedio de 40 y 50.000 viviendas anuales. “Estamos haciendo una revisión en el ajuste de los costos de construcción, para impulsarlo”, señaló.
El ministro Ricardo Molina ratificó la meta planteada por Hugo Chávez cuando fue creada la Misión Vivienda Venezuela, de construir 3 millones de unidades habitacionales antes de 2019. Garantizó que esa cifra se completará en su totalidad durante el primer período presidencial de Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario